Eslogan de la municipalidad de San Carlos
Ctrl- Ctrl0 Ctrl+
Link de menu de Proveeduría / SICOP
Proveeduría / SICOP

Consulta de carteles de compra de productos y servicios

Link de menu de Concejo Municipal
Concejo Municipal

Órgano que compone, junto al alcalde, el ayuntamiento municipal

Alcaldía
Trámites en línea

Trámite en línea

Link de menu de Documentos y trámites
Documentos

Documentos municipales

Link de menu de IDesca
IDESCA

Visor de mapas municipal con información del cantón

Link de menu de Pagos
Pago en linea

Permite realizar consultas y pagos del pendiente en linea

Moderno Relleno Sanitario Municipal

Ilustración

Compartir en twitter   Compartir en twitter   Compartir por email

El servicio de recolección y su proceso de buenas prácticas de manejo, tratamiento y disposición de los residuos sólidos, brindado por la Municipalidad de San Carlos, se ha consolidado de gran forma durante los últimos años.


En el cantón se genera un aproximado anual mayor a las 27 mil toneladas de residuos sólidos, que son depositados en el Relleno Sanitario Municipal ubicado en San Luis de Florencia, considerado uno de los más modernos del país en la actualidad.


Acá se tratan los residuos en celdas impermeabilizadas, conocidas como trincheras, que evitan la descomposición directa sobre los suelos y canalizan los lixiviados (o líquidos de los residuos) a una planta de tratamiento de alta tecnología donde son tratados para impedir que generen contaminación.


Se desarrollan, en un pequeño laboratorio municipal, microorganismos cuya reproducción permite la rápida degradación de los residuos evitando además propagación de plagas como de moscas.


Además se cuenta con páneles solares y una planta generadora para el autoabastecimiento energético.


A esto se suma un eficiente servicio de recolección de residuos, así como un fuerte programa de recolección de materiales valorizables (reciclaje), que ayuda a reducir la llegada de toneladas de residuos que a diario se vierten en el Relleno Sanitario Municipal.


La buena funcionalidad de este servicio de calidad depende del pago puntual del servicio de recolección de residuos, nosotros hacemos nuestra parte ofreciendo una labor de calidad, haga usted la suya y cumpla con el pago de este rubro, servicio municipal que es para beneficio de todos.